Como Poner Resina En El Arco Del Violin

Share it with your friends Like

Thanks! Share it with your friends!

Close

colofonia - Como Poner Resina En El Arco Del ViolinComo Tocar Violin | ¿Por qué y Como Poner Resina En El Arco Del Violin?

Como Tocar Violin explica el Por qué y Como Poner Resina En El Arco Del Violin. La razón es para crear fricción entre los pelos y las cuerdas. Es la fricción que permite que surja el sonido. Me sorprendió el otro día cuando recibí un correo electrónico de alguien que había recibido un violín de regalo y estaba aprendiendo a tocar. Me dijo que había algo malo con su arco, ya que no emiten ningún sonido en las cuerdas. Estaba a punto de dejar de aprender a tocar el violin porque le parecía demasiado difícil. Cuando le explique este simple hecho, sobre la colofonia (resina). Si hay otras personas por ahí que no están seguros de por qué o de cómo utilizar la colofonia (resina) en un arco; entonces este artículo es para ti.

Como Poner Resina En El Arco Del Violin

Para utilizar la colofonia correctamente, es necesario seguir los siguientes pasos.

1 – Apriete el arco hasta que las crines o pelos estén listo para usar. Recuerde que cuando termines de tocar, siempre se debe liberar la tensión del arco. Una buena manera de ver si se ha apretado el arco es suficiente para rebotar en la parte posterior de su mano. Si no rebota, es porque no está tensionado lo suficiente.

2 – Saque su resina y con el arco en una mano y la resina en la otra, pasa el arco sobre la superficie como si estuvieras tocando. Desde el talón hasta la punta. Debe sujetar fuertemente la resina, pero asegúrese de que pase por todo el camino hacia arriba y hacia abajo para que se aplique de manera uniforme. Te recomiendo que lo hagas entre 10 y 15 veces si el arco no es completamente nuevo. Para los arcos nuevos es necesario aplicar unas 3 o 4 veces más, para llegar a ejecutar inicialmente contra las cuerdas.Como Poner Resina En El Arco Del Violin

3 – Pruebe el arco para ver si se ha aplicado la cantidad correcta. A mí me enseñaron cuando era un niño, que la mejor manera de probar el arco es ejecutarlo suavemente sobre el dorso de la mano, si se deja un residuo blanco es que está listo, si no es necesario poner más adelante.

Tenga en cuenta que la colofonia (resina) se endurece, es la savia del árbol, y como tal debe limpiarse el violín de vez en cuando. Para hacer esto, es lo que mi profesor de violín viejo me dijo, use un paño con un poco de aceite, lo que eliminará fácilmente el polvo blanco del instrumento. Haz clic aquí para ver el vídeo de como limpiar el violin.

Si quieres saber más de como utilizar el arco del violin y de Como Poner Resina En El Arco Del Violin visita mi artículo en: Formas de Coger El Arco Del Violin y Sus Variados Ejercicios Prácticos.
Facebook - Profesor Edson soterio En Como Poner Resina En El Arco Del Violin. Podemos conectar en Facebook 

Ttwitter - Profesor Edson soterio En Como Es Un Violin Si quieres puedes seguirme en Twitter 

Google Plus - Profesor Edson soterio En Como Es Un Violin Perfil de Google Plus si quieres puedes agregarme a tus círculos para charlar.

Youtube - Profesor Edson soterio En Como Es Un Violin Suscribiéndose a mí canal de YouTube

Linkedin - Profesor Edson soterio En Como Es Un Violin Podemos conectarnos en mi perfil de Linkedin

 

Todo lo mejor,

Profesor Edson Soterio

Profesor Edson soterio En Como Es Un Violin

By Edson Soterio

Comments

Write a comment

*