Como Tocar Violin – Como Convertir Partituras En Pdf

Created on at by Edson Soterio

Partituras En Pdf – Como Convertir Partituras En Pdf

 

Partituras En Pdf: PDF es una extensión de un fichero normalmente de texto muy popular en la red. De hecho podemos encontrar gran número de partituras en este formato. Sus siglas del inglés vienen más o menos a decir Portátil Documento Formato. (PDF). Este formato fue desarrollado por una empresa que también es sonada (Adobe), por sus programas como el Acrobat Reader, descarga aquí última versión en español Aquí

Hay veces que puedes  convertir una partitura de un editor del tipo Finale o Encore a PDF nos puede servir para poder compartir la partitura vía “on line”, enviársela a alguien por correo electrónico o añadirla en nuestra Web personal.
Yo sugiero dos sencillos programas gratuitos que consumen muy pocos recursos y que nos facilitan esta labor.
Por un lado, para leer los PDF recomiendo Foxit Reader, Aquí un programa que consume poquísimos recursos, ligero y cumple a la perfección las necesidades que tenemos acerca de estos ficheros.
Por otro lado, para crear nuestras partituras en PDF recomiendo PrimoPDF , descárgalo Aquí , este programa, se adjunta al menú de las impresoras y cuando en nuestro editor, le damos a la opción imprimir, podemos elegirlo en vez de nuestra impresora habitual, de esta manera, el programa se abre, decidimos el nombre del archivo y donde queremos guardarlo y ya tenemos nuestro trabajo preparado para compartirlo por la red.
Espero que les sirva.
Partitura y PDF

PDF es una extensión casi siempre en formato de texto muy conocida en internet. De esta forma un gran número de Partituras en Pdf se puede encontrar en este formato. PDF estas siglas vienen del inglés que quiere decir PORTÁTIL DOCUMENTO FORMATO. Una de las empresas desarrolladoras de este tipo de formato es denominada y conocida como Adobe, por sus software Acrobat Reader. Podrás descargar la última versión gratis cliqueando aquí Para convertir  una Partitura  que está editada en un editor del tipo Finale o Encore a PDF  la gran ventaja é que podemos compartirla vía ¨on line¨, podemos inserirla en nuestro sitio web o enviársela por e-mail a cualquiera. Para facilitar su tarea existen dos programas muy prácticos que generalmente consumen muy pocos recursos, esta es mi sugerencia, pero si quieres existen muchos otros, les indico por su facilidad de uso. Para leer los PDF sugiero Foxit Reader, para descárgalo clique aquí un software rápido y consume poco recursos.

Y de otra forma para crear una Partitura en Pdf sugiero Primo PDF, descárgaselo aquí, este programa por si solo adjunta al menú de las impresoras y te da la opción de cambiar de la impresora habitual al salvar el archivo o la extensión PDF creada en un archivo o carpeta elegida obteniendo de esta forma  una Partitura en PDF limpia y optimizada para imprimirla o enviársela compartiéndola en internet.

Que disfruten de sus PDFs.

 

Comments

Write a comment

*