Las audiciones se celebrarán entre los días 14 y 19 de abril (El día y la hora que se asignará a cada instrumentista, será comunicado una vez recibidas todas las solicitudes)
Lugar
MUSIKENE (Centro Superior de Música del País Vasco)
Europa Plaza, 2, 20018 Donostia, Gipuzkoa
Aspirantes
Jóvenes de entre 16 y 27 años, nacidos y/o residentes en la CAPV en la actualidad o en un entorno geográfico de 150 kms, y que estén cursando, al menos, cualquiera que sea su especialidad, un Grado Profesional o sean estudiantes en una Escuela de Música.
Inscripción
La inscripción se cumplimentará preferentemente a través de la web.
Fecha límite
El plazo de inscripción finalizará el 25 de marzo de 2020
Resultados
Los resultados se publicarán en la página web de la EGO con fecha limite el 23 de abril de 2020. (www.egofundazioa.org).
Repertorio
Las obras que se deberán preparar son las que detallamos a continuación:
Primer movimiento de una de las obras obligadas que adjuntamos a continuación.
En el caso de instrumentos en los que se dan varias opciones de obras obligadas, se deberá preparar el primer movimiento de una de dichas obras, a libre elección.
Fragmentos del repertorio orquestal exigidos para cada uno de los instrumentos.
Audiciones
Para la interpretación de la obra obligada, se podrá disponer de pianista acompañante proporcionado por la EGO (en cuyo caso deberá comunicarlo en el boletín de inscripción), o presentarse con pianista propio.
El tribunal decidirá en el momento de la audición cuáles son los extractos a interpretar, pudiendo interrumpirla cuando lo estime oportuno.
La audición deberá realizarse con el instrumento propio de cada instrumentista.
No habrá posibilidad de ensayos individuales ni con pianista previos a la audición.
Las audiciones serán cerradas al público.
Vídeo-solicitudes: Para aquellas personas que no puedan presentarse, por causa justificada a las audiciones, la orquesta permitirá la opción de enviar vídeos.
El solicitante deberá enviar un enlace, ya sea de Youtube u otra plataforma, con la interpretación de libre elección, en una sola toma.
Para los extractos orquestales deberá enviar otro enlace con la interpretación de todos ellos, grabados también en una sola toma.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 – Reseñas Para Guitarra: Guía completa de las mejores reseñas y recomendaciones
2 – Reseñas Instrumentos Viento: Todo lo que necesitas saber
3 – Reseñas Para Instrumentos Viento Madera: Explora los Sonidos de la Madera
4 – Reseñas Para Instrumentos Viento Metal: Descubre las opiniones más valiosas en España
5 – Reseñas de Instrumentos de Percusión
6 – Reseñas Para Instrumentos Baterías: Descuentos y Calidad en España
7 – Reseñas Instrumentos Percusión Latina: Descubre los Mejores Sonidos para tus Ritmos
8 – Reseñas Percusión Orquestal: Descubre los mejores instrumentos y accesorios
9 – Reseñas de Instrumentos de Teclado
10 – Las mejores Reseñas de Pianos: Instrumentos de calidad en EGI
12 – Las Mejores Reseñas Teclados Musicales: Guía Definitiva
14 – Reseñas de Equipamiento Para Amplificadores
15 – Reseñas para Interfaces de Audio: Guía completa para elegir la mejor opción en España
16 – Reseñas Para Micrófonos: Encuentra el mejor para tus necesidades
17 – Reseñas Para Pedales de Efectos: Las Mejores Reseñas
19 – Reseñas de Accesorios para las Baquetas: Descubre las mejores opciones en España
20 – Reseñas Accesorios Instrumentos Cuerdas: Lo mejor para tu instrumento musical
21 – Reseñas Accesorios Fundas y Estuches: Instrumentos Musicales
23 – Reseñas Software de Grabación: Las mejores opciones para editar y grabar vídeos
24 – Reseñas Plugins de Efectos: Reseñas y recomendaciones
25 – Reseñas VST de Instrumentos Musicales: Descubre las mejores opciones para tu música
Seleccionados
Las personas seleccionadas pasarán a formar parte de la EGO y se comprometen a asistir a los períodos de trabajo previstos durante 2020.
Las fechas estimadas de los encuentros son las siguientes:
- Encuentro de Verano: Del 21 de julio al 1 de agosto de 2020.
- Encuentro de Invierno: Del 26 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021.
Las personas participantes en cada encuentro serán convocadas en función de las necesidades del repertorio a interpretar.
La asistencia a todos los encuentros celebrados durante el año es obligatoria en virtud del criterio citado anteriormente.
El período de permanencia de un miembro de la EGO es de un año, que podrá ser prorrogable hasta la edad límite y/o a criterio de la dirección artística, o bien mediante la participación en las audiciones anuales.