Los días 24, 25 y 26 de mayo tendrá lugar el curso Buscando Nuevos Caminos, dirigido a adultos y jóvenes de nivel medio a partir de 12 años en el Complejo Educativo Ciudad Escolar San Fernando, en Madrid.
El objetivo de este encuentro es ofrecer a los alumnos y asistentes un acercamiento a los diferentes estilos modernos para cuerda frotada en auge hoy en día. Se hará especial hincapié en la improvisación, la creatividad y los recursos que existen para la creación musical más allá de los estilos clásicos, que normalmente se asumen como predominantes en este tipo de instrumentos.
Un profesorado diverso pondrá su foco particular en diferentes aspectos (rítmica, improvisación, técnicas creativas, etc…).
Cada día se dedicarán entre seis y ocho horas a los talleres correspondientes con cada profesor en clases grupales.
La organización de los talleres y la dinámica del curso se realizarán teniendo en cuenta el nivel de los alumnos para su aprovechamiento óptimo. El último día se organizará un concierto-muestra para poner en común todo lo desarrollado en los talleres del curso.
Existirá un tiempo de ocio diario para poder disfrutar de algunas de las instalaciones del complejo escolar, entre las que destaca el uso de la piscina cubierta.
La asistencia al curso se puede realizar en régimen interno, que incluye la estancia completa en el recinto incluyendo pensión completa y habitación compartida, o bien en régimen externo, asistiendo a los talleres como alumno diariamente a los talleres.