Para escuchar más grabaciones haz
clic aquí ►https://www.youtube.com/playlist?list=PLzJ6X5H8gq7goS00b46GwG_14t7bqJ6rt
To listen to more recordings
click here ►https://www.youtube.com/playlist?list=PLzJ6X5H8gq7goS00b46GwG_14t7bqJ6rt
Pianista: Vladímir Áshkenazi
Serguéi Vasílievich Rajmáninov (Semiónovo, 1 de abril de 1873 – Beverly Hills, 28 de marzo de 1943) fue un compositor, pianista y director de orquesta ruso, uno de los últimos grandes compositores románticos de música clásica europea y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.
Vladímir Davídovich Áshkenazi (Gorki, 6 de julio de 1937) es un pianista y director de orquesta de origen ruso.
Áshkenazi nació en Nizhny Nóvgorod que entonces se llamaba Gorki (URSS), en una familia de padre judío askenazí y madre rusa ortodoxa. Empezó sus estudios a los seis años. Graduado en el Conservatorio de Moscú, ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin en Varsovia en 1955 y el primer premio en el Concurso Reina Elisabeth en Bruselas en 1956. Compartió el primer premio en el Concurso Internacional Chaikovski con el pianista británico John Ogdon.
Tras su segundo premio en el Concurso Chopin, Deutsche Grammophon le contrató y el pianista grabó algunos discos para esa marca, tras lo cual Áshkenazi recaló en la discográfica inglesa Decca, de la que es artista exclusivo, y con la cual saltaría definitivamente a la fama tanto como pianista y director de orquesta.
Vladímir Áshkenazi es conocido por sus interpretaciones de compositores rusos y del periodo romántico. Ha grabado los 24 preludios y fugas de Dmitri Shostakóvich, El Clave Bien Temperado de Bach, las sonatas de Aleksandr Skriabin, las obras completas para piano de Rajmáninov, Frédéric Chopin y Robert Schumann, las sonatas para piano de Beethoven, así como los conciertos para piano de Mozart, Beethoven, Béla Bartók, Serguéi Prokófiev. También ha tocado y grabado música de cámara.
Áshkenazi también se dedica a la dirección de orquesta. Ha sido particularmente alabado por sus grabaciones de Jean Sibelius, Rajmáninov, Prokófiev, Shostakóvich y Skriabin.
Ha sido el director principal de la Orquesta Filarmónica Real entre 1987 y 1994, y fue el director principal de la Orquesta Filarmónica Checa entre 1998 y 2003. En 2004 tomó el puesto de director musical en la Orquesta Sinfónica NHK.
Además, es director honorífico de la Orquesta Filarmónica Real y de la Orquesta Sinfónica de Islandia, y director musical de la Orquesta Joven de la Unión Europea, a la que dirige regularmente.
El 11 de abril de 2007 se anunció su compromiso para suceder a Gianluigi Gelmetti al frente de la Orquesta Sinfónica de Sydney en enero de 2009.1
También ha realizado una orquestación de la suite Cuadros de una exposición de Modest Músorgski (1982).