El año pasado tuve la suerte de asistir en Madrid a un taller de violín diferente al que suelen encontrarse en Madrid: se trataba de unas clases sobre técnicas de violín orientadas a la música brasileña.
Como sabréis, la música popular brasileña es una de las más ricas del mundo, con algunas de sus manifestaciones declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Es una música increíblemente profunda, compleja y variada (hay literalmente cientos de ritmos diferentes, según la zona de Brasil que observemos) aunque con unas pautas comunes muy reconocibles y características.
Si queréis conocer, dominar y amar esos ritmos (samba, bossa, forro…) y de paso aprender algunos trucos para armonizar, improvisar, acompañar a otros músicos, etc., no debéis dejar pasar esta oportunidad.
En esta ocasión es Qarbonia quien organiza unas clases individuales los próximos días 10 y 11 de febrero.
Las clases las impartirá, como el año pasado, Gabriel Vieira, uno de los violinistas modernos brasileños más destacados hoy en día y un referente para la cultura popular en Brasil. Las clases están adaptadas y dirigidas para cualquier nivel, desde iniciación hasta avanzado.