Ensemble 4/4. Bogoroditse Devo, Sergei Rajmaninov
Ensemble 4/4
Colegiata de San Bartolomé Apóstol, Belmonte (Cuenca) 16-06-13.
Bogoroditse Devo (A7) Sergei Rajmaninov (1873-1943)
El texto ruso es la oración del Ave María. Es el nº 6 de la Misa de vísperas, Opus 37, composición coral a cappella de Sergéi Rajmáninov, escrita y estrenada en 1915.
Compositor, pianista y director de orquesta ruso, es uno de los últimos grandes compositores románticos de música clásica europea y es considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.
Ensemble 4/4 nació por el interés de interpretar música desde una pequeña agrupación estable, compartido por sus integrantes a lo largo de su trayectoria musical. El objetivo final de la agrupación es abarcar todos los períodos y estilos musicales, cantando obras de 4 a 8 voces y a doble coro.
Inicialmente ejercemos la actividad sin ánimo de lucro. Entre nosotros figuramos varios arquitectos y médicos, así como una abogada, una filóloga y una licenciada en bellas artes. Sin embargo el nexo de unión del grupo es el de interpretar la música que nos apasiona y el placer de invitar a compartir esta emoción con la audiencia.
Javier Ruiz-Morote es el director artístico del grupo. Selecciona el repertorio y prepara los ensayos con las aportaciones de los demás integrantes:
Irene Criado, Tiple I
Colleen Terry, Tiple II
Margarita López-Rojas, Mezzosoprano
Paloma Mantilla, Alto
Javier Ruiz-Morote, Tenor I – Dirección
Antonio Puertas, Tenor II
José Manuel García, Barítono
Manuel Torrado, Bajo
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más
Relacionado
Entradas relacionadas
-
¿Qué es un concerto grosso? | Música inesperada
No hay comentarios | Feb 4, 2019 -
Cómo practicar la improvisación con violín: caso práctico
No hay comentarios | Oct 24, 2018 -
Marcha Eslava, en Sib m. Op. 31| Pyotr Ilyich Tchaikovsky
No hay comentarios | Ago 27, 2016 -
Edvard Grieg – Peer Gynt Suite no. 1, op. 46 – In the Hall of the Mountain King
No hay comentarios | Ago 21, 2010